Algunos de los alimentos que le pueden hacer mal a los perros e incluso llegar a ser fatal para tu Schnauzer, son en realidad alimentos diarios que son perfectamente comestibles para nosotros.
Es por lo tanto extremadamente importante tomar nota de estos alimentos potencialmente tóxicos y asegurarse de que nunca alimentaras con cualquiera de ellos a tu Schnauzer. Estos son alimentos cotidianos de casa que pueden lastimar o matar a tu perro!
Siéntete libre de imprimir esta lista de alimentos malos para tu perro, para recordar nunca darle de comer alguno a tu Schnauzer. Puedes poner la lista en tu refrigerador.
El chocolate
1. Afecta el corazón y el sistema nervioso y puede causar convulsiones, coma y la muerte! Nota: el chocolate oscuro es el más peligroso.
Las cebollas
2. Contienen disulfuros que pueden dañar los glóbulos rojos de la sangre en los perros causando anemia.
Ajo
3. Aunque menos tóxico que la cebolla puede tener el mismo efecto de causar anemia en los perros al dañar los glóbulos rojos de la sangre.
Nueces de Macadamia
5. Causan debilidad, temblores musculares y vómitos en los perros.
Nueces
6. A las nueces se les hace moho después de una lluvia se infectan con el hongo y el moho que produce toxinas. Si se ingiere, tu Schnauzer puede llegar estar extremadamente enfermo y posiblemente morir. Los signos de envenenamiento de nogal son vómitos, temblor, babeo, falta de coordinación, letargo, pérdida de apetito, ictericia e indicaciones tales como color amarillento en ojos y encías.
Los alimentos grasos
7. Todos los alimentos grasos deben ser evitados especialmente para los Schnauzers que son propensos a la pancreatitis potencialmente mortal.
Huesos
8. A pesar de que los huesos de pollo son los menos recomendables, es preferible evitar darle a tu perro cualquier clase de hueso. Estos pueden astillarse y quedar alojados en el tracto intestinal o pueden causar asfixia.
Alimentos mohosos o alimentos estropeados
9. Tu perro puede morir por comer alimentos mohosos o en mal estado causando vómitos, diarrea, temblores, convulsiones y muerte.
El corazón de las manzanas
10. No son seguros para los perros. Las manzanas cuidadosamente cortadas y peladas están bien, pero nunca dejes que tu perro coma los tallos, el corazón o las semillas de una manzana.
El hueso o carozo del melocotón y la ciruela
11. Los huesos de las frutas contienen cianuro, que es mortal para los perros. Otras frutas con huesos que debes mantener alejado de tu perro son los albaricoques, las cerezas, etc.
Cascara de papa
12. Las cáscaras de papa o papas verdes pueden afectar el sistema digestivo, nervioso y urinario.
Hongos o Setas
13. Los hongos o setas pueden contener toxinas que pueden conducir a la muerte.
La masa con levadura
14. Causa problemas digestivos y de gases. También se puede expandir causando la ruptura de los intestinos o el estómago.
Bebidas alcohólicas
15. Las bebidas alcohólicas de cualquier tipo pueden causar vómitos, disminución de la coordinación, embriaguez, temblores, coma e incluso la muerte.
Café o Té
16. No debes darle cafeína a tu perro, ya que afecta el corazón, el sistema nervioso, puede causar convulsiones y la muerte.
Partes verdes de los tomates
17. Las partes verdes de los tomates (hojas, tallos) pueden afectar a los sistemas digestivo, nervioso y urinario.
Planta de ruibarbo
18. Puede afectar el sistema digestivo, así como los sistemas urinario y nervioso.
Pasas y uvas
19. Las pasas y las uvas pueden causar daño renal o falla en los perros.
El xilitol
20. Un sustituto del azúcar o edulcorante utilizado en muchos alimentos humanos puede causar insuficiencia hepática y la muerte en los perros. Los perros se vuelven débiles. Pierden la coordinación, y colapsan. Sin tratamiento veterinario inmediato y adecuado, el perro puede morir.
Cítricos
21. Cítricos como naranjas, limas, limones, pomelo, etc. pueden causar vómitos y causar trastornos en el sistema digestivo.
Nuez moscada
22. La nuez moscada puede causar temblores, convulsiones y la muerte.
Carnes frías o embutidos
23. Las carnes frías o embutidos contienen demasiada sal y nitratos que puede conducir problemas digestivos y renales. Estos tipos de alimentos son malos para los perros.
Lúpulo
24. El lúpulo que se utiliza para hacer la cerveza y para hacer otros alimentos, es muy tóxico para los perros, causa fuertes jadeos, aumento del ritmo cardíaco, fiebre, convulsiones y muerte.
Comida de bebe
25. Aunque a veces es utilizada en recetas caseras para comida de perros, no es un sustituto o reemplazo de la comida de tu perro. Es comida para bebé y proporciona nutrientes para un bebé en desarrollo. Si haces uso de alimentos para niños en las recetas de comida que le das a tu perro, lee siempre los ingredientes primero para asegurarte de que no contiene ningún alimento nocivo enumerado anteriormente. (Como las cebollas o incluso polvo de cebolla).
COMPARTE CONOCIMIENTOS.
Si has encontrado esta información útil, por favor compártelo con tus amigos. Podría salvar la vida de algún perro!