Displasia de cadera en el Schnauzer.

schnauzer, raza, español, características, cuidado, carácter, mediano, estándar, perro, personalidad, displasia, cadera


Causa

La displasia de cadera afecta a cualquier perro, aunque las razas como el Schnauzer, Golden Retrievers, Shephers alemanes, etc. están en mayor riesgo. También puede ser hereditaria, por lo que casi podría prevenirse. Se cree que la obesidad y el exceso de ejercicio son otros factores potenciales que conducen a la displasia de cadera.

La displasia de cadera se produce cuando la cavidad de la cadera es poco profunda para apoyarse firmemente en el extremo del fémur, o los músculos que la rodean, el tejido conectivo y los ligamentos se vuelven flácidos para sostener todos los huesos juntos.

Signos

De manera similar a la artritis, la displasia de cadera pone mucha presión sobre las articulaciones de la cadera y causa una gran cantidad de dolor e inflamación en los perros afectados. Los perros que sufren de displasia de cadera tienen problemas para levantarse o subir escaleras. Sus extremidades se mueven de lado a lado mientras caminan. Esto ocasiona que empiecen a llorar cada vez que tocas sus caderas o los recoges.

REMEDIOS

Tratamientos clínicos

Al igual que con la artritis, a un perro diagnosticado con displasia de cadera por lo general se les da medicamentos para el dolor como la cortisona o similares a la aspirina durante los estallidos de dolor. Estos medicamentos sólo pueden detener el dolor o algunos otros síntomas temporalmente, pero no pueden curar la enfermedad, y pueden tener efectos negativos sobre tu perro.

En casos graves, se pueden necesitar tratamientos quirúrgicos. Hay varios procedimientos quirúrgicos disponibles para tratar la displasia de cadera. Tu veterinario examinará la condición específica de tu mascota y te asesorara en consecuencia.

Dieta
La obesidad es un factor que contribuye a la displasia de cadera, por lo que es vital que realices los chequeos y controles el peso de tu Schnauzer. Consulta a tu veterinario para que te de una dieta adecuada para el peso de tu perro. Lo ideal sería que la dieta para los perros con displasia de cadera sea de alta calidad, con ingredientes naturales y frescos o utilices marcas premium de alimentos para darle de comer.

Remedios de hierbas

Se sabe que algunas hierbas, como la Garra del Diablo son muy beneficiosas la salud de las articulaciones y los músculos, también algunas otras sustancias como el sulfato de glucosamina puede ser un remedio natural que pueden ayudar a mantener sanas las articulaciones, músculos, tendones, cartílagos y huesos, aliviar los síntomas de la artritis, y mantener la facilidad en el movimiento.

Suplementos


La glucosamina y el sulfato de condroitina son las dos sustancias más importantes que pueden ayudar a la reparación del cartílago y proporcionar más lubricación en las articulaciones. Dar a su Schnauzer con vitaminas displasia de cadera E y C también puede reducir la inflamación de las articulaciones y el daño del cartílago.

Masajes

Darle a tu Schnauzer un masaje diario puede relajar los músculos tensos y aliviar el dolor mediante el aumento de la circulación. Evita la presión directa sobre los huesos, en su lugar, lentamente pero con firmeza presiona tus dedos en los músculos a lo largo de cada lado de la columna vertebral en la espalda baja y luego haz lo mismo lentamente por las patas traseras. También ayudará a aliviar el dolor de tu perro la aplicación de una compresa caliente envuelta en una toalla gruesa en las caderas, durante unos 10 minutos una, o dos veces al día. Esto también aumentará la circulación y reducirá el dolor.


Ejercicio


Incluso si tu perro ya tiene displasia de cadera o artritis, el ejercicio regular puede mantener sus articulaciones y músculos fuertes, esto reducirá la rigidez y el dolor. La natación es el mejor ejercicio para los perros con problemas en las articulaciones, este ejercicio quita la presión que tienen en sus caderas. Caminatas lentas también son útiles, debes evitar correr fuerte u otros ejercicios rigurosos.



Los perros responden a los suplementos y tratamientos alternativos diferente manera. Consulta a tu veterinario antes de aplicar cualquiera de estos remedios o hacer cualquier un cambio en la dieta de tu Schnauzer. Sabemos que las condiciones médicas de los perros son diferentes a las de los humanos, por esto sólo deben recibir tratamientos alternativos o suplementos bajo la supervisión de un veterinario. En cualquier caso, los suplementos deben introducirse gradualmente y, preferiblemente, un nuevo suplemento a la vez.