El Corte tradicional
El cuello, cuerpo y cola se recortan cerca de la piel, en la panza se dejan unas franjas de pelo cortas, llamada falda. El las piernas se deja el pelo un poco más largo para que parezca lleno y esponjoso. La parte superior de su cráneo se corta al ras y se dejan las cejas cortas, el hocico y la barba se dejan más tiempo para dar ese aspecto típico del schnauzer. Puedes elegir la longitud que deseas para la barba de tu schnauzer. Debes esperar mucho tiempo para lograr una buena barba de demostración, pero si no harás competir a tu perro en exhibiciones, puedes dejar su barba corta para evitar el goteo cada vez que toman un poco de agua.
El corte puppy
El corte puppy no es un corte sólo para los cachorros. Es muy popular, debido a su fácil mantenimiento. El pelaje del perro se corta a la misma longitud en todo el cuerpo y las piernas, con los pelos del rostro recortado a un estilo schnauzer tradicional. No hay falda definida debajo del vientre. El pelo de su cuerpo es más o menos una pulgada más largo de lo que es para un corte de schnauzer tradicional y muestra su pelaje ondulado y su textura fibrosa.
Natural
Si te gusta el pelaje de tu schnauzer, siempre puedes dejarle su pelaje al natural. El pelo de tu perro debe tener una doble capa, una exterior de forma natural, dura y fuerte y una capa inferior más suave. Si el pelaje de tu cachorro se mantiene de esta manera, debes estar preparado para cepillarlo a diario, ya que debido a las capas del pelaje tu perro no arroja naturalmente los pelos, por eso necesitara algo de ayuda para sacar los pelos muertos, de vez en cuando puede ser necesario recortar el cabello que tiene alrededor de los ojos, deja que un veterinario o peluquero profesional haga esto.
Afeitado
Este es el estilo de aseo tradicional para un schnauzer miniatura. En este corte, el pelo en el cuello, cuerpo y cola de tu cachorro se recorta y se deja corto, entre un cuarto de pulgada y media pulgada de longitud. El pelo en las piernas se deja mucho tiempo, pero se le da forma alrededor de sus pies para dar un aspecto redondeado. El pelo de las mejillas y el cráneo deben estar cortos, las cejas se recortan para que pueda ver con claridad, y cualquier exceso de pelo en el oído también se corta. La barba se deja mucho tiempo, pero se le da forma cuidadosamente.