Los machos idealmente miden entre 18 a 20 pulgadas de alto en el hombro y en general, pesan de 35 a 50 libras. Las hembras generalmente miden entre 17 y 19 pulgadas de alto en el hombro y en general, pesan de 30 a 45 libras.
Personalidad
El Schnauzer tiene una inteligencia superior a la media y es curioso, creativo, y a veces terco en su manera de pensar. Se necesita una persona igualmente inteligente y creativo para mantenerse un paso por delante de él, y tendrás que entrenarlo con firmeza y consistencia.
Estos perros son afectuosos y protectores con los miembros de la familia. Es territorial y te alertará de la presencia de extraños con un ladrido profundo. Si alguna vez le das la bienvenida a alguien en tu casa, él lo hará también. Le encanta ser el centro de atención.
Al igual que con todos los perros, los Schnauzers necesitan temprana socialización - la exposición a muchas personas diferentes, vistas, sonidos y experiencias - cuando son jóvenes. La socialización ayuda a asegurar que tu cachorro Schnauzer crezca para ser un perro bien sano.
Salud
El Schnauzer tiene muy pocos problemas de salud. No obstante se recomienda que a todos los perros de cría sean radiografiados (se le tomen radiografías) para descartar una displasia de cadera y deben ser evaluados anualmente por enfermedades de los ojos. Un criador debe ser capaz de mostrarte los permisos de salud de los padres, como así la certificación de que se encuentra bien de la cadera y los ojos.