Cuidado y alimentación

Cuidado

El Schnauzer es un perro adaptable y puede vivir tan cómodamente en un apartamento y en la ciudad, como en una granja, siempre que haga suficiente ejercicio cada día. Sea cual sea su entorno, debe vivir en la casa con su gente. Un patio cercado es muy recomendable para estos perros, se ha sabido que pueden saltar una valla de dos metros. 

El Schnauzer necesita por lo menos una hora de actividad vigorosa por día. Es un perro de alta energía, y debe caminar enérgicamente un mínimo de tres veces al día, unos 20 minutos por vez. O podría tomar dos paseos de media hora. Otras buenas formas de ejercicio para esta raza incluyen la natación, jugando a buscar o disco volador, y el senderismo. 

Comienza el entrenamiento cuando tu Schnauzer es joven, y sigue reforzando las lecciones a lo largo de su vida. Se requiere un entrenador que sea paciente, firme y consistente y que responda a las técnicas de refuerzo positivo, como recompensas de comida, elogios, y juegos. 

Aunque es un perro inteligente y quiere que seas feliz, su idea de cómo deben ser las cosas pueden ser mayores que cualquier deseo de agradar.




Alimentación

La cantidad diaria recomendada: Es de 1 a 2 tazas de alimento para perros de alta calidad al día, divididos en dos comidas. 

La cantidad de comida para un perro adulto depende de su tamaño, edad, estructura, metabolismo y nivel de actividad. Los perros son individuos, como las personas, y no todos necesitan la misma cantidad de alimento. Casi no hace falta decir que un perro muy activo necesitará más que un perro sedentario.